Comprometidos con la Educación

 

“¿Cuál será nuestro legado? Lo que dejemos detrás nuestro será el resultado de las cosas grandes y/o pequeñas que hagamos en nuestra vida. Lo importante es que las cosas, por mínimas que sean, las hagamos como si fueran grandes”. (Ricardo Morales Avilés)

 “Por los Héroes Nacionales que su vida dieron” fue el lema del acto de graduación 2016 de la Facultad de Educación e Idiomas que se efectuó el 1 de octubre en el Auditorio “Fernando Gordillo Cervantes” donde participaron 141 graduandos. Presidieron el Dr. Luis Alfredo Lobato, Secretario General; MSc. Alejandro Genet, Decano de la Facultad; MSc. Alina Giusto, Vicedecana; MSc. Ángela Munguía Secretaria Académica; Br. Leonel Bonilla Presidente de UNEN de la Facultad y representantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos (SITRA).

Los graduados con mayor rendimiento académico fueron: primer lugar, Nadieska Zambrana Sevilla de Pedagogía con mención en educación primaria; segundo, Meyling Melania Ruiz de Pedagogía con mención en Administración de la Educación y tercer lugar, Clara de los Ángeles Lechado de Turismo Sostenible. Durante el 2016, 691 nuevos profesionales egresaron de las 23 carreras que ofrece la Facultad,  entregando a la sociedad nicaragüense  profesionales comprometidos con mejorar la calidad de la educación en el país.

El MSc. Alejandro Genet agradeció la confianza depositada por los estudiantes y sus padres de familia, al elegir formarse profesionalmente en esta casa de estudios, enfatizó que el compromiso de la Institución es siempre entregar lo mejor al pueblo nicaragüense. Actualmente la Universidad posee un 60% de eficiencia, es decir que los estudiantes se están graduando en tiempo y forma, dando respuesta a las necesidades de la sociedad, “a través del desarrollo de la educación, impulsamos el progreso de la nación, esto gracias a la asignación del 6% Constitucional” recalcó.

El Dr. Luis Alfredo Lobato en sus palabras en el presídium destacó la labor que ha desarrollado la Facultad desde 1960, asimismo animó a los graduados a seguir formándose y reiteró el compromiso de la Institución en seguir formando profesionales con valores como la honradez, la responsabilidad, el respeto a la diversidad cultural  y al medio ambiente para contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

La Facultad posee 20 programas educativos que está trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación, algunos de ellas son: Tecnología y Desarrollo, Diagnóstico de formación en las escuelas primarias y normales, programas masivos de capacitación y elaboración de textos de matemáticas. Actualmente posee cerca de 5 mil estudiantes en pregrado y 280 de posgrado en 11 maestrías que ofrece.

Jarlin Altamirano

[Total:0    Promedio:0/5]