CNU presenta informe de Acompañamiento Electoral Universitario

En el Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (RUCFA), de la UNAN-Managua, autoridades del Observatorio Electoral Universitario del Consejo Nacional de Universidades (OEU-CNU), presentaron el informe del acompañamiento brindado en las elecciones municipales 2017.

En la actividad, el Ing. Telémaco Talavera, presidente del CNU, fue el encargado de presentar los resultados del acompañamiento electoral brindado por 5,025 integrantes del Observatorio Electoral Universitario, entre ellos: estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y autoridades de las distintas universidades que conforman el Consejo Nacional de Universidades.

En representación de la UNAN-Managua ante el Observatorio Electoral Universitario (OEU), el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General, fue parte del presídium, en sus declaraciones afirmó que “en muchos centros de votación hubo acompañantes de la UNAN-Managua, todo ellos con un gran espíritu y disposición de su trabajo tal y como fue concebido de acuerdo a la capacitación que se les había brindado”.

Dentro de las principales observaciones se mencionó el éxito que tuvo todo el proceso electoral en materia de cedulación, seguridad, prestación de condiciones y el alto grado de participación ciudadana en los 153 municipios del país, además de los talleres brindados por el CNU a los acompañantes.

Por otro lado, el ingeniero Talavera señaló que el proceso electoral ha mejorado de gran manera en los métodos organizativos, capacitaciones; también, destacó la disposición de la comunidad universitaria para trabajar de la mano con cada una de las autoridades electorales en la evaluación de los comicios municipales.

El informe muestra entre varios puntos, las incidencias, conclusiones y recomendaciones que el Observatorio Electoral Universitario brinda al Consejo Supremo Electoral (CSE) y a los partidos políticos con el fin de avanzar en los procesos electorales futuros.

Es importante destacar, que la MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora Magnífica de la UNAN-Managua, y el Dr. Luis Alfredo Lobato, Secretario General, no estuvieron presentes debido a que se encuentran en misión universitaria en la ciudad de Guatemala, en la reunión preparatoria para el IX Foro de Educación Superior, sin embargo, el MSc. Jaime López Lowery fue el encargado de representar nuestra casa de estudios en la presentación del informe.

Juan José López
Pasante de Divulgación
09/11/2017

Fotografías: Esp. María José Aburto Galeano

Responsable Oficina de Divulgación

Ejecutiva de Relaciones Públicas

UNAN-Managua

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]