Normativa y metodología de primer ingreso 2019

La UNAN−Managua presenta al estudiantado que está egresando de Educación Secundaria o egresó de ésta con anterioridad, la normativa y metodología de primer ingreso 2019, que indica el procedimiento a seguir para realizar la prematrícula y examen de ingreso 2019, tanto en los recintos de Managua como en las facultades regionales multidisciplinarias de Carazo, Estelí, Matagalpa y Chontales.

Tipos de cursos

Todos los cursos presenciales se implementarán bajo la modalidad de Encuentros en el año 2019.

Se ofrecen tres tipos de cursos:

  • Diario: Son los que se imparten normalmente de lunes a viernes y en casos excepcionales completan clases en día sábado. Se imparten en los siguientes turnos: Diurno: Las clases se imparten por la mañana y/o la tarde, de acuerdo con la organización establecida por la Universidad.
  • Sabatino: Se imparten ordinariamente en día sábado en turno diurno (mañana y tarde) y tienen como finalidad atender a aquellos trabajadores que únicamente pueden estudiar en fin de semana; en circunstancias muy especiales, se impartirán durante dos días de la semana ordinaria, lo que se hace del conocimiento del estudiantado de manera previa. Estos cursos se imparten en dos modalidades:

Profesionalización

Ofrecidos por la Facultad de Educación e Idiomas; las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Estelí, Carazo, Matagalpa y Chontales, y el Instituto Politécnico de la Salud. Esta modalidad está orientada fundamentalmente a dos sectores:

Profesores no graduados que imparten clases en educación primaria, secundaria, especial, infantil o técnica comercial.

Auxiliares de laboratorio clínico y enfermeras auxiliares en servicio.

 

Trabajadores de sectores diversos: (En 2019 se impartirán en domingo)

Ofrecidos por las Facultades de Humanidades y Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas, Regionales Multidisciplinarias de Estelí, Matagalpa, Carazo y Chontales, y el Instituto Politécnico de la Salud. Esta modalidad tiene como propósito atender fundamentalmente a trabajadores en general procedentes de sectores laborales diferentes a los descritos anteriormente en el numeral 2.1, incisos a y b.

 

  • En línea: Son cursos en los que se aplican las tecnologías disponibles para el desarrollo de la carrera en su totalidad; la matrícula y el examen de admisión serán presenciales.

 

> Descargar la normativa y metodología