Reabren Clínica de Enfermería del POLISAL

La Clínica de Enfermería “Florence Nightingale”  nace como una alternativa para que la comunidad universitaria reciba atención psicológica integral, consejería sexual, material informativo, anticonceptivos, examen de Papanicolaou (PAP). También sirve para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS), cáncer cervical, cáncer de mama y embarazos no deseados que suelen producirse por la falta de información y por la carencia de métodos anticonceptivos.

“A pesar de que habíamos tomado un receso por unas semanas, hemos tenido una gran demanda estos días, han venido estudiantes de diferentes carreras como, Psicología, Derecho Enfermería, Comunicación Social, Matemática, Medicina, Bioanálisis Clínico, personal administrativo y docentes”, refirió Iveth Pérez Guerrero, Responsable de la Clínica y Docente del Departamento de Enfermería.

Según Pérez, este espacio permite fortalecer las temáticas de Salud Sexual y Reproductiva. “Ofrecemos métodos anticonceptivos, hacemos traslados, si amerita la paciente, al centro de salud “Roberto Herrera” y se realizan exámenes de Papanicolaou (PAP), todo de forma gratuita”.

El Departamento de Enfermería del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL), reabrió la clínica “Florence Nightingale” a  la comunidad universitaria; hasta la fecha se han atendido a 172 personas. Cuenta con un equipo de docentes, que se encargan de atender y asesorar a estudiantes de la carrera de Enfermería, quienes a su vez realizan sus prácticas de profesionalización.

La Clínica atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 del mediodía, está ubicada en el edificio central del POLISAL UNAN-Managua, planta baja.

Josué González Téllez, POLISAL UNAN-Managua
05/09/2017

[Total:0    Promedio:0/5]