Fútbol sala no baja cabeza en Torneo Clausura

El equipo de fútbol sala de la UNAN-Managua jugó su 12va. Jornada en el Torneo Clausura del II Campeonato Nacional, en la que se midió a la escuadra de “El Rama”, partido que concluyó 7-1 a favor de “Los Académicos”, sumándole 9 victorias al conjunto universitario que se ubica con 18 puntos en segundo lugar en la tabla, cabe mencionar que tiene  un partido pendiente con el “Club Deportivo El 26”.

Aunque el conjunto no atraviesa su mejor temporada, éste no baja la cabeza y trabaja fuerte ante cada partido para clasificar a semifinales, alcanzar la final y poder llegar a una finalísima ante Guacer, campeón del Torneo Apertura y conquistar el título de Campeones Nacionales que actualmente lo posee “Los Cheyennes”, Arvin Espinoza miembro del conjunto comenta. “Tuvimos dos derrotas por la mínima ante Deportivo León y Guacer, en una de esas ellas erramos mucho en la definición, pero venimos trabajando en la intensidad, en lo físico en el gimnasio, rotaciones tácticas, para remediar estos errores”.

Es notable que el nivel competitivo en el fútbol sala en Nicaragua ha crecido, a pesar de esto, el conjunto universitario está enfocado el alcanzar el campeonato, “el torneo se viene haciendo cada vez más fuerte, todos los equipos trabajan a su manera y filosofía de juego, sin embargo, aún podemos dar mucho más, si nuestros rivales trabajan duro, nosotros lo haremos el doble”, aseveró Espinoza.

Jarlin Altamirano
Periodista de la oficina de Divulgación
UNAN-Managua
25/09/2017