Valoran vías de colaboración con Embajada de Japón en Nicaragua

Este jueves el Primer Secretario de la Embajada de Japón, Naoyoshi Hasegawa, visitó la Facultad de Ciencias Médicas, con el fin de conocer su funcionamiento, instalaciones y laboratorios, para valorar nuevas vías de colaboración que permitan mejorar la formación de profesionales de la salud.

Para recibir al diplomático, se realizó un acto cultural en el auditorio 6601; las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Freddy Alberto Meynard, Decano de la Facultad, quien resaltó su historia, sistema de admisión, becas y los avances que se han obtenido, como los convenios que mantienen actualmente con la Universidad de Gunma, Japón; Universidad de Houston, Texas; Universidad de Calgary, Canadá; Universidad de Granada, España, entre otras.

La actividad estuvo presidida por el Vicedecano de la Facultad, Dr. Armando Ulloa; la Secretaria Académica, MSc. María Magdalena González Moncada y el Dr. Roger González, Director de Departamento de Ciencias Fisiológicas.

“Agradecemos la invitación y lo realizado. Valoraremos la manera de apoyar a los estudiantes con pasantías en Japón”, refirió Hasegawa.

Misión

La Facultad de Ciencias Médicas forma profesionales de la salud de manera integral en grado y posgrado, caracterizado por una alta competencia científica y técnica, con alto grado humanístico y de justicia social, sentido ético y responsabilidad en los procesos de promoción, curación y rehabilitación de la salud.

Realiza proyectos de investigación y de extensión social a nivel comunitario en conjunto con instituciones gubernamentales nacionales y extranjeras con el fin de contribuir a elevar el nivel de vida y satisfacer las necesidades de salud de pueblo nicaragüense.

Darwin Cajina Carrillo
Facultad de Ciencias Médicas