Universitarios podrán participar en Nicaragua Diseña 2018

Estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico y Multimedia, Arquitectura, Turismo Sostenible y Comunicación para el Desarrollo estuvieron presentes en la exposición de la convocatoria para participar en la Séptima Edición de Nicaragua Diseña 2018, a realizarse los días 5,6 y 7 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme; esta actividad se desarrolló en el Auditorio “Fernando Gordillo Cervantes” y estuvo a cargo de Javiera Granja, Coordinadora General de Nicaragua Diseña.

La convocatoria dio inicio el 13 de febrero y finaliza el 13 de abril, los interesados pueden inscribirse en la página web www.nicaraguadisena.com en las categorías de diseño de producto, moda, arquitectura, diseño de comunicación y artes plásticas. La ponente señaló que en esta séptima edición se brindarán 8 cupos de becas a proyectos que cumplan con ciertas características, 5 cupos estarán asignados a la categoría moda y 3 a la categoría de expo feria.

El MSc. Rochester Cáceres Mendoza, docente del Departamento de Tecnología Educativa, manifestó que para los estudiantes, participar en este evento es una oportunidad para fortalecer la creatividad y desarrollar los proyectos innovadores que tienen algunos universitarios de esta alma mater.

Nicaragua Diseña es una plataforma donde la creatividad, talento e innovación se concentran y proyectan ante el público creando un nuevo formato de feria y a la vez una incubadora creativa que promueve el talento y emprendimiento de calidad a través de stands interactivos y pasarelas simultaneas durante tres días, tiene como objetivos fomentar el consumo de creaciones diseñadas en Nicaragua con calidad y nivel artístico que puedan competir en mercados internacionales; aportar a la promoción de talentos en toda la rama del diseño y la creatividad y promover a Nicaragua.

Shirley Espinoza
Periodista de la Oficina de Divulgación