Universitarios participan en torneo nacional de Ajedrez

Estudiantes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM-Carazo) participaron en el Torneo Nacional de Segunda División de Ajedrez 2018, organizado por la Federación Nacional de Ajedrez de Nicaragua (FENANIC) con el objetivo de conformar la selección nacional y elegir al campeón que representará al país en eventos internacionales.

En la segunda fase del torneo participaron 76 jugadores de universidades estatales y centros educativos de primaria y secundaria, destacando la asistencia de reconocidos jugadores, entre ellos: Manuel Flores, José Luis Vásquez, Edgard José Ríos Borgen, Rommel Velásquez y Oscar Gutiérrez, quienes compartieron sus experiencias con los competidores.

El MSc. Sergio Iván Carranza Narváez, instructor de esta disciplina en la FAREM-Carazo, expresó que “participaron viejas glorias del ajedrez, que protagonizaron fieros combates dentro del tablero en los años 70, 80 y que aún continúan dando mucha resistencia a las nuevas generaciones”. También mencionó que tienen como meta para este 2018 recuperar espacios perdidos en los diferentes niveles ajedrecísticos.

Los juegos de ajedrez se realizaron mediante un sistema de competencia individual bajo la modalidad Suiza, durante 9 rondas a un ritmo de 1:30 minutos, con incremento de 30 segundos. El evento continuará desarrollándose el 27 y 28 de enero, hasta finalizar el 3 y 4 de febrero del presente año.

María Conchita González Moya, Periodista de la Dirección de Extensión Universitaria 24/1/18