UNEN promueve espacios limpios en aulas de clase

Miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) del POLISAL, entregaron a representantes de grupo de las carreras de Enfermería, Nutrición, Fisioterapia, Anestesia y Reanimación, Microbiología, Citología Cervical y Bioanálisis Clínico 30 cestos para basura, con el fin de mantener las aulas de clase limpias e incentivar a los estudiantes a depositar los desechos en el lugar correcto y así evitar la contaminación del medioambiente.

El Br. Melkin López, Presidente de UNEN-POLISAL, indicó que con esta iniciativa pretenden formar una cultura de limpieza en la Universidad. “Muchas veces las personas tiran basura en la calle porque no se sienten responsables de cuidar el medioambiente y consideran que hay otra persona que se encargará de la limpieza; sin embargo, esos malos hábitos deben cambiar”.

“Como Movimiento Estudiantil queremos retribuir al medioambiente lo que nos da, empezando con promover la limpieza con la entrega de estos cestos, que fueron adquiridos con el dinero de una colecta”, finalizó López.

Darwin Cajina Carrillo
POLISAL UNAN-Managua