UNAN-Managua y VOSH International consolidan colaboración

El Dr. Fredy Alberto Meynard, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, sostuvo una reunión con el Dr. Greg Pearl, Coordinador del organismo VOSH International en Nicaragua, con el objetivo de consolidar el convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones desde el año 2011, fecha en que se inició a ofertar la carrera de Optometría Médica en la UNAN-Managua.

Según la Lic. Nidya Herrera, coordinadora de la carrera de Optometría Médica, VOSH ha brindado apoyo en el equipamiento de las clínicas de la carrera para que los estudiantes realicen sus prácticas de manera integral. «Como parte del convenio hemos recibido a docentes participantes de intercambio. Igualmente, escuelas de Alabama y Ohio, Estados Unidos envían a estudiantes a realizar ferias en escuelas de zonas rurales de Masaya», añadió la docente.

Por su parte, el Dr. Greg Pearl expresó que la institución se plantea seguir apoyando a los estudiantes de esta Universidad y conjuntamente realizar jornadas de donación de lentes en escuelas y comunidades de este país.

La UNAN-Managua ha graduado 60 optometristas desde la fundación de la carrera, los que se encargan del diagnóstico y tratamiento alteraciones visuales e identificación de patologías a nivel ocular.

Darwin Cajina Carrillo
Facultad de Ciencias Médicas