UNAN-Managua y UAM desarrollan cuarto GTN en el marco del proyecto IRUDESCA

 

A fin de consolidar conocimientos y experiencias sobre el Proyecto denominado Integración Regional, Universidad y Desarrollo Sostenible en Centroamérica (IRUDESCA), cinco estudiantes de la UNAN-Managua que resultaron ganadores en este proyecto, asistieron al cuarto y último grupo de trabajo en la Universidad Americana (UAM), donde tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias sobre el Programa Internacional de Prácticas, que realizaron en Panamá. Además, compartieron con sus coachs y con empresarios el avance y viabilidad de sus proyectos para la región centroamericana.

De acuerdo a la Dra. Concepción Mendieta, Directora de Investigación de Grado de la UNAN-Managua, 40 estudiantes fueron formados por el proyecto en temas de emprendimiento, 20 de cada universidad y solo un equipo de cinco por cada una de ellas resultó ganador, los cuales realizaron sus prácticas profesionales en Panamá. Asimismo, manifestó que esta actividad permitió un mayor acercamiento entre el sector empresarial y las universidades. Además de fortalecer las competencias y capacidades de los estudiantes en temas de innovación y emprendimiento.

Es importante mencionar que IRUDESCA se constituyó por un consorcio de 10 universidades centroamericanas, dos por cada país, una pública y una privada con el propósito de contribuir a internacionalizar la educación superior en Centroamérica y reforzar el papel de las universidades centroamericanas en el desarrollo socioeconómico sostenible de la región en cuanto a cooperación interuniversitaria regional y la educación universitaria emprendedora; en este sentido las seleccionadas por el proyecto en Nicaragua fueron la UNAN-Managua y la UAM por ser las universidades más avanzadas en temas de Innovación.

“Al finalizar este proyecto estamos altamente satisfechos con el equipo de trabajo que se formó tanto a nivel de docentes, técnicos, coordinadores como también de estudiantes seleccionados en el marco del proyecto IRUDESCA”, expresó la Dra. Mendieta.

Miguel Hondoy
Periodista Audiovisual
UNAN-Managua, 20/09/2018