UNAN-Managua U-20 en semifinales de Liga Primera

La Juvenil especial U-20 logró la clasificación a semifinales del Torneo Apertura de Liga Primera al vencer al Juventus FC en el partido de repechaje que se realizó el domingo 18 de noviembre en el Estadio Nacional de Fútbol. Durante el primer tiempo “los universitarios” tomaron la ventaja con dos tantos de Aaron Chávez; en el segundo tiempo Juventus logró el empate (2-2), marcador que se mantuvo hasta concluir los 90 minutos reglamentarios, lo que obligó a que el partido se extendiera a tiempo extra y donde finalmente “los académicos” tomaron ventaja con anotaciones de Joseph Castillo y una más de Aaron Chávez, dando lugar al resultado final de 2 a 4.

En la etapa semifinal el conjunto universitario se medirá ante el Real Estelí, el domingo, 25 de noviembre. Joseph Castillo, capitán de la escuadra, se refirió a este encuentro: «tenemos todo para estar en la final, el Real Estelí es un equipo fuerte, pero la UNAN-Managua lo es aún más, confío en el trabajo de cada uno de mis compañeros para llegar a la final y así llevar nuevamente el título de campeones a la Universidad».

Castillo comentó que los entrenamientos son cada vez más exigentes, lo que hará que sean más competitivos en el campo de juego, «de manera paralela se está trabajando el aspecto sicológico, que es muy importante porque permite mantener la unidad en el equipo y que los jugadores adquieran mayor confianza en sí mismos y madurez», indicó.

Es importante mencionar que, en la etapa regular la UNAN-Managua U-20 clasificó en quinto lugar en la tabla, logró sumar 27 puntos; de 18 encuentros logró la victoria en 8 partidos, empató 3 y perdió 7, asimismo posee el segundo goleador del torneo, Kevin Padilla, con 13 anotaciones. En la temporada 2016-2017 la UNAN-Managua logró el campeonato en esta categoría.

Jarlin Altamirano
19 de noviembre de 2018