UNAN-Managua Subcampeona de Centroamérica en Fútbol Femenino

La UNAN-Managua logró el subcampeonato en el II Torneo Interclubes Femenino de Centroamérica, evento organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF); la Universidad tuvo un destacado papel en esta competencia que reunió a los mejores clubes de fútbol femenino de la región.

En la etapa regular la escuadra universitaria venció 2-1 a Legends de El Salvador, 1-0 a Moravia de Costa Rica y en la semifinal, después de un empate 2-2 con la Universidad Pedagógica “Francisco Morazán” (UPNFM), nuestra alma máter logró la ventaja 4-3 en la tanda de penales, lo que le dio el pase a la final en la que se mediría nuevamente al club Moravia, esta vez las costarricenses se quedaron con la victoria 2-0 y con el título de campeonas de Centroamérica, por segundo año consecutivo.

El equipo tuvo una participación histórica al ser el primer club de fútbol nicaragüense en ganarle a un costarricense en un torneo oficial; igualmente se convirtió en el primer equipo de fútbol que logra un subcampeonato en un Torneo Centroamericano.

El Lic. Julio Madrigal, Director Técnico del conjunto enfatizó que en este torneo se notó el crecimiento futbolístico de las jugadoras, es el caso de Alis Cruz, Shanelly Treminio, Betania Aburto, Wendy Flores y Hormyne Paiz. Madrigal reconoció que hay que seguir trabajando para lograr el campeonato, debido a que el nivel competitivo en esta categoría es superior, sin embargo, enfatizó que el equipo universitario pudo haber alzado el título de campeonas, pero el resultado no se dio por diversos factores.

Fotografía: Diario Hoy
Jarlin Altamirano, Periodista de la Oficina de Divulgación de la UNAN-Managua