UNAN-Managua se prepara para la I Jornada de Donación de Sangre 2018

La Dirección de Extensión Universitaria se reunió con representantes de la Dirección de Vida Estudiantil, Sindicato de Profesionales Docentes de la Educación Superior/Asociación de Trabajadores Docentes (SIPDES-ATD); Facultad de Ciencias Médicas; la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN); y Facultades Regionales Multidisciplinarias para planificar la I Jornada de Donación Voluntaria de Sangre 2018 en conjunto con el Banco Nacional de Sangre del MINSA.

Este año las Facultades de la UNAN-Managua organizarán la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre de manera simultánea, durante tres momentos, la primera del 19 al 24 de marzo, la segunda del 13 al 18 de agosto, y la tercera del 5 al 10 de noviembre. Con una meta anual de 9,000 unidades de sangre.

Previo a la jornada, se realizará capacitaciones, videos promocionales, se colocarán mantas, volantes y afiches en todos los recintos, para sensibilizar y promover la colecta en toda la comunidad universitaria.

El Banco de Sangre requiere para este 2018 recolectar 100,000 unidades de sangre a nivel nacional, a través del apoyo de las universidades adscritas al Consejo Nacional de Universidades (CNU), Alcaldías, Ministerio de Salud, bajo el modelo de Salud Familiar y Comunitaria, empresas y comunidades etc., para abastecer de sangre a las más de 85 unidades de salud que atiende a diario, comentó la Lic. Johely López, Representante del Banco de Sangre (MINSA).

María Conchita González Moya

Periodista de la Dirección de Extensión Universitaria