UNAN-Managua recibe calculadoras para enseñanza de las matemáticas

La Facultad de Ciencias e Ingeniería de nuestra Universidad recibió 10 calculadoras científicas que servirán para el reforzamiento de la enseñanza de las matemáticas de parte de la empresa COMTECH.  Al acto de entrega oficial asistieron, el Decano, MSc. Marlon Díaz; el Coordinador Facultativo de Internacionalización, MSc. Roger Jaime Manzanarez y docentes de los Departamentos de Matemática, Computación y Tecnología.

El Decano manifestó que para la UNAN-Managua es un privilegio trabajar con instituciones y empresas que promueven el desarrollo educativo, “para la institución es un reto seguir buscando diferentes alternativas para hacer de la matemática una herramienta sencilla, de análisis, aplicación a las demás ciencias y quitar el mito de que estas son difíciles; las tecnologías se deben aprovechar para facilitar el aprendizaje significativo en los estudiantes”, refirió.

Por su parte, el Gerente Corporativo de la empresa, Roger Valerio, hizo entrega formal del equipo, explicó que con esta donación se aporta a la educación en el país y se crea condiciones para que los jóvenes desarrollen mejores habilidades en el campo de las tecnologías. “Tenemos iniciativas de apoyar las matemáticas, con este laboratorio móvil que le entregamos a la UNAN-Managua  van a ser muchos estudiantes beneficiados… son calculadoras que están acorde a la tecnología actual, en esta los profesores pueden revisar todo el tiempo lo que los estudiantes están trabajando o el propio joven puede enviar sus avance”, destacó Valerio.

Con el equipo, la Facultad de dispondrá espacios acondicionados y organizará talleres para la capacitación de docentes y estudiantes  que harán uso de las calculadoras tecnológicas en las actividades académicas. “Todos los estudiantes de ciencias podrán hacer uso de este laboratorio móvil que tendrá impacto a la hora de su formación”, mencionó el MSc. Díaz.

Este donativo, se da a través del convenio de colaboración que la UNAN-Managua logró establecer el año pasado con COMTECH, a fin de fortalecer las capacidades institucionales en actividades científicas, tecnológicas, de investigación e innovación, orientadas a promover el desarrollo y a contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los nicaragüenses.

Lesther Mendoza
Facultad de Ciencias e Ingeniería