UNAN-Managua presente en simposio sobre conocimiento nuclear

En representación de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de nuestra Universidad, el Dr. Byron González Montenegro, Responsable de Laboratorio de Control de Calidad y Monitoreo del Laboratorio de Física de Radiaciones y Metrología (LAF-RAM), se encuentra participando en el segundo Simposio internacional de educación, capacitación, divulgación y gestión del conocimiento nuclear que se desarrolla del 13 al 17 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Este evento, que es realizado en el marco de la Red Latinoamericana para la Educación y la Capacitación en Tecnología Nuclear (LANENT) y del proyecto regional RLA0057 del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), tiene como fin que las instituciones y personas dedicadas a la educación, capacitación, divulgación y gestión del conocimiento en tecnología nuclear de Latinoamérica y el Caribe puedan dar a conocer sus experiencias en estas temáticas.

El Dr. González, refirió que este tipo de actividades permiten la gestión del conocimiento en relación al trabajo científico que desarrollan los profesionales, “contribuyen a la formación de competencias de profesionales, al desarrollo de líneas investigativas dirigidas al contexto actual del país”.

Las temáticas que se debatirán durante el evento están relacionadas a: Educación superior, Capacitación docente, Capacitación profesional, Educación permanente, Capacitación continua, Actividades de Extensión, Divulgación, Gestión del Conocimiento, Uso de tecnologías informáticas innovadoras, Gestión en educación y capacitación, Material para educación y capacitación, Pedagogía y técnicas de evaluación, Técnicas de diseminación de información, Aceptación pública Capacitación de personal regulador.

¿Qué es LANET?

Es la Red Latinoamericana para la Educación en Tecnología Nuclear, la cual fue creada para ayudar a preservar, promover y difundir el conocimiento nuclear y fomentar la transferencia de ese conocimiento en Latinoamérica. Esta busca ampliar la cooperación académica y científica entre sus miembros, con el objetivo de fomentar los beneficios de la tecnología nuclear y de esa manera estimular el progreso y el desarrollo de la misma en áreas como la educación, la salud, la industria, el medio ambiente, entre otras.

Lesther Mendoza – Facultad de Ciencias e Ingeniería UNAN-Managua 14/11/2017

[Total:1    Promedio:4/5]