UNAN-Managua participa en la celebración de la Francofonía 2018

En conmemoración del Día Internacional de la Francofonía que se celebra cada 20 de marzo, se iniciaron las actividades culturales y académicas, en las que participa activamente la UNAN-Managua. La inauguración de este evento se realizó en la Alianza Francesa, en cuyo acto participó nuestra Rectora, la MSc. Ramona Rodríguez.

Entre el 2 y 22 de marzo se realizarán diferentes actividades culturales y concursos en los que pueden participar estudiantes de colegios públicos, privados y universidades. La entrega de premios a los ganadores de las competencias relacionadas a la Francofonía se realizará en nuestra Universidad el 22 de marzo a las 11:00 a.m.

El Día Internacional de la Francofonía es un evento en el que los 70 Estados y Gobiernos de la Organización Internacional de la Francofonía celebran su enlace común, la lengua francesa. La fecha fue elegida en conmemoración del aniversario de la creación de la primera organización francófona, la Agencia de Cooperación Cultural y Técnica, en la conferencia de Niamey en 1970. Durante esta jornada se realizan espectáculos, festivales de cine, reuniones literarias, actividades gastronómicas y exposiciones de arte.

Ana Isabel Alvarado Amador
Periodista de la UNAN-Managua