UNAN-Managua oferta cuatro carreras y tres cursos en la UALN

La Universidad Abierta en línea de Nicaragua (UALN) es un Programa Nacional Académico de nación, liderado por la presidencia de la república de Nicaragua y ejecutado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), en coordinación con el Tecnológico Nacional (INATEC) y el Ministerio de Educación (MINED); a través de un equipo académico dirigido por el CNU, responsable de diseñar y administrar programas académicos de nivel técnico superior y superior. Fue creado por acuerdo del CNU, el 1 de noviembre del 2016.   

Para este 2019 la UNAN-Managua, que forma parte de este proyecto, está ofertando cuatro licenciaturas: Ciencias de la Educación con mención en inglés, Contaduría Pública y Finanzas, Ciencias de la Educación con mención en Informática Educativa y Mercadotecnia; además, brinda tres cursos libres: Introducción a la edición de videos, introducción al tratamiento de imágenes e Introducción a la edición de audio.

Las matriculas para el primer ingreso iniciaron el dos de diciembre de 2018 y finalizan el 26 de enero de 2019. El primer cuatrimestre dará inicio el cuatro de febrero y finalizará el 12 de mayo, el segundo cuatrimestre iniciará el 13 de mayo finalizando el 18 de agosto y el tercer cuatrimestre será del 19 de agosto al 24 de noviembre, estos tendrán una duración de 14 semanas cada uno.

Los requisitos para inscribirse en las licenciaturas son las siguientes: ser nicaragüense, ser bachiller, no estar registrado o inscrito en el sistema universitario nacional de universidades públicas o privadas miembros del CNU, pago anual de trescientos córdobas (C$ 300), llenar el formulario de la matrícula en línea e ingresar documentos digitales (foto tamaño carné, diploma de bachiller, cédula del estudiante o tutor).

En el caso de los cursos libres, los requisitos son los mismos, con la única variante que el título de bachiller es requisito solo en el caso de acreditación del curso a una carrera que se oferte en la UALN. Cabe destacar que, en ambos casos gozarán de una beca arancel. Para mayor información visitar la página web www.ualn.edu.ni 

 

Shirley Espinoza
svespinoza@unan.edu.ni
Periodista UNAN-Managua 11/1/2019