UNAN-Managua mejora las condiciones laborales de los miembros de seguridad

En cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo de la UNAN-Managua y el Sindicato de Trabajadores Administrativos (SITRA), se inauguró en nuestra Universidad una casa de seguridad interna, donde los miembros de seguridad podrán descansar sus tres horas durante la noche, según la cláusula 33, inciso a) de dicho convenio.

El MSc. William Hernández, Administrador General de la UNAN-Managua, informó que las gestiones iniciaron hace un mes por orientaciones de las autoridades superiores, quienes consideran que es importante mejorar las condiciones de sus trabajadores y de esta manera contribuir al desempeño eficiente de sus funciones.

En la construcción de la casa de seguridad se invirtió 121,000 córdobas; mide 29 metros cuadrados; cuenta con 6 literas, colchones y abanicos. En total, la UNAN-Managua tiene contratados 108 miembros de seguridad, los que se dividen en grupos de 36 para cumplir sus turnos diarios.

Las llaves de la casa las entregó el Sr. Adolfo Álvarez, Responsable de Servicios Generales, al Sr. José Tomás Martínez, encargado del personal de seguridad. A la entrega también asistieron: el MSc. Rafael Rodríguez Rocha, Secretario del SITRA; el Sr. Carlos Matamoros y miembros del cuerpo de seguridad.

 

Ana Isabel Alvarado Amador
Periodista de la Oficina de Divulgación
UNAN-Managua, 10/10/2017

[Total:0    Promedio:0/5]