UNAN-Managua con mayoría en preselección de fútbol femenino

Los XI Juegos Centroamericanos se acercan y la UNAN-Managua figura como la Universidad con más seleccionados nacionales en las diferentes disciplinas y fútbol femenino no es la excepción; nuestra alma máter tiene a 14 jugadoras en la preselección que representará a Nicaragua en esta competencia.

Wendy Flores, capitana del equipo, expresa que el apoyo de las Autoridades Universitarias ha sido fundamental para el desempeño del conjunto, tanto en el campeonato nacional como en el Torneo de Interclubes de Centroamérica y en la preparación para los Juegos Centroamericanos, en la que están trabajando lo físico, táctico y técnico para poder representar de la mejor manera al país.

Josseling Berríos, delantera del conjunto universitario, comenta que la meta que persiguen es alcanzar el oro y mejorar el resultado obtenido en 2013 cuando estos juegos se realizaron en Costa Rica, donde lograron plata.

Casi el 50 % de las preseleccionadas nacionales pertenecen al club universitario, igualmente fue el equipo nicaragüense que mejor se posicionó en el Torneo de Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), en el que alcanzó el subcampeonato.

Flores explica que estos resultados demuestran la calidad del equipo de fútbol femenino de la UNAN-Managua y reiteró su agradecimiento a la MSc. Ramona Rodríguez, Rectora de la Universidad, por haber habilitado una casa club para las jugadoras originarias de los diferentes departamentos del país, así como por su gestión para aumentar el estipendio que reciben.

Si Nicaragua logra ubicarse en los primeros tres lugares en los Juegos Centroamericanos, alcanzará su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Colombia en 2018.

Jarlin Altamirano
Foto: Fútbol Pinolero