UNAN-Managua inicia feria vocacional en colegios de Managua

De cara a la aprobación de la Oferta Académica 2019 en la UNAN-Managua, desde la Dirección de Extensión Universitaria se impulsa, en diversos institutos públicos y privados, la feria vocacional que tiene como objetivo invitar a estudiantes del noveno y décimo grado a estudiar una carrera profesional como parte del proyecto «Continuidad Educativa Bachilleres 2018», ejecutado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conjunto con el MINED, INATEC y CNU.

El ejecutivo de la Dirección de Extensión Universitaria, MSc. Bismarck Santana, refirió que con el Colegio Público de Bella Cruz en Ciudad Sandino se inicia esta feria que tiene como objetivo dar acompañamiento del tránsito de la secundaria a la formación profesional y técnica, de igual modo se orienta y motiva a futuros bachilleres a que continúen con sus estudios y en un futuro se desarrollen como profesionales.

Por su parte, la maestra Marta Lorena de Trinidad, Directora de Colegio Público Bella Cruz, afirmó que desde el Ministerio de Educación (MINED) se ejecuta el Modelo de Mediación Pedagógica para dar acompañamiento a estudiantes de educación básica y media, en coordinación con el INATEC y CNU se motiva a la continuidad educativa para que alumnos del noveno grado se decidan por una carrera de magisterio, técnica o superior.

Jennifer Castillo Leiva, estudiante del décimo grado de este centro escolar, aseguró que la visita le brindó la oportunidad de conocer sobre la carrera de Ingeniería Civil, además se informó de los requisitos que debe presentar al prematricularse y al realizar su examen de admisión. Por su parte, Jesly Mayorga Chavarría valoró como positiva la visita de los académicos, ya que la información brindada le ayudó a decidir sobre la carrera que estudiará. «Mi propósito es estudiar inglés y definitivamente la UNAN-Managua es mi opción», afirmó la joven.

En febrero del presente año el Ministerio de Educación (MINED) junto al Consejo Nacional de Universidades (CNU) oficializó el Programa de Reforzamiento Escolar dirigido a estudiantes del noveno y décimo grado, con la finalidad de fortalecer los conocimientos y posteriormente realicen exitosamente su examen de admisión en las universidades públicas de Nicaragua.

En la actividad participaron 16 docentes del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL) y de las diversas Facultades de la Universidad, también estuvo presente la vicealcaldesa de Ciudad Sandino, Sra. Scarleth Solís López ; la Directora del Colegio Público Bella Cruz, Sra. Marta Lorena de Trinidad, profesores de este centro escolar y estudiantes de los colegios públicos: Bella Cruz, Villa Soberana y Enrique Cuadra.

Del 21 al 25 de enero 2019 se efectuará la prematrícula en la UNAN-Managua, la cual recibirá con las puertas abiertas y la disposición que siempre la ha caracterizado, a todos los estudiantes que anhelen estudiar en la Universidad del pueblo.

Texto: Ledyth López, Comunicadora-Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas
Lic. Jenny Mercado Mendoza, Comunicadora-Dirección de Extensión Universitaria