UNAN-Managua fortalece su cantera en el futbol

El Departamento de Deportes de la Dirección de Vida Estudiantil está formando futbolísticamente a más de 140 adolescentes que pertenecen a las Academias de la UNAN-Managua fútbol club, el proyecto que nació en 2017 bajo la coordinación del Lic. Juan Gómez y Roberto Calero se ha extendido a 4 categorías: sub 13, 15, 17 y 19, las cuales han representado de una excelente manera a la Institución en los diferentes torneos en los que han participado.

Está planificado que el proyecto crezca aún más, se pretende que para este año las academias abran las categorías de los 8, 10 y 12 años, en este caso los niños serán atendidos por jugadoras de primera división que están estudiando la carrera de Educación Física y Deportes. Los padres de familia aportarán una cuota mensual simbólica para auto sostenibilidad del proyecto.

Juan Gómez, coordinador de las Academias, expresa que es fundamental la formación deportiva a temprana edad, puesto que los niños tienen mayor capacidad de aprendizaje. De esta forma, la Universidad como parte de su compromiso social colabora para que los jóvenes construyan sus bases en el fútbol y  sean el relevo generacional de las categorías juvenil especial y primera división masculina.

Para Bryan Fonseca, miembro de la sub 13, es un honor pertenecer a un equipo de la UNAN-Managua, considera que es una oportunidad para adquirir conocimiento y crecer como futbolista, “esto se ha convertido en una actividad productiva para desarrollar en mis tiempos libres” comenta.

Este proyecto se está desarrollando con el respaldo de las autoridades universitarias, que han mostrado incondicional apoyo a la promoción y masificación del deporte en nuestra institución.

Jarlin Adonis Altamirano
Periodista del Departamento de Deportes