UNAN-Managua y Ejército de Nicaragua en pro de la formación de calidad

Catedráticos de la UNAN-Managua y Representantes del Ejército de Nicaragua se reunieron en el Salón de Rectores, para conversar sobre programas de colaboración entre ambas instituciones. Por nuestra Universidad participaron en la reunión: el Dr. Hugo Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia; el MSc. Javier Pichardo Ramírez, Vicerrector de Investigación; el MSc. Marlon Díaz Zúniga, Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; el Dr. Víctor Tirado, Director del Departamento de Construcción y el Docente Roger Jaime; por Ejército de Nicaragua estuvo el Capitán Leopardo Adan Vivas y el Teniente Coronel, Vinicio Félix Chavarría Báez, Jefe del Cuerpo de Ingenieros.

Durante la reunión se abordó la importancia de las prácticas profesionales, que estarán enfocadas en 3 áreas: ingeniería, arquitectura y topografía, en estas podrán participar los estudiantes y docentes, ya que las prácticas complementan los conocimientos adquiridos en las casas de estudio. Asimismo, se continuará trabajando en las capacitaciones; anteriormente, se desarrolló un curso de Topografía, formulado por el Departamento de Geografía e impartido por el Departamento de Construcción, en el cual participaron estudiantes de Geografía y miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Nicaragua.

El 26 de septiembre de este mismo año, se realizará otra reunión para continuar conversando sobre líneas temáticas que ambas instituciones trabajarán de manera colaborativa, cuya experiencia será la base para formalizar relaciones a través de una carta de intención o un convenio de colaboración, que aporte al quehacer de cada institución y al desarrollo del país.

Ana Isabel Alvarado Amador
Periodista de la Oficina de Divulgación de la UNAN-Managua