UNAN-Managua culmina de manera exitosa el Programa de Gerencias Asistidas

En el marco del Proyecto IRUDESCA, en el que nuestra Universidad participa activamente, 20 jóvenes fueron capacitados mediante el Programa de Gerencias Asistidas, el cual consiste en que una persona experta (gerente/empresario) brinde asesoría a estudiantes, para potenciar sus habilidades y competencias, acompañando su desarrollo personal y profesional para la consolidación de su proyecto.

En el proceso se logró incorporar, compartir y transferir conocimientos desde el sector empresarial al mundo académico, lo cual contribuirá en el diseño de Proyectos de Emprendimiento Empresarial y en la Guía de Prácticas del posterior Programa Internacional de Prácticas.

El programa también permitió establecer un espacio de confianza y comprensión que facilitó el análisis y la discusión de los problemas e inquietudes que se le plantea a los estudiantes en el diseño de su proyecto empresarial, utilizando actitudes como el liderazgo, trabajo en equipo y competencias, a fin de aportar en el ser, saber ser y saber hacer.

Este acompañamiento se desarrolló como parte de la vinculación Universidad-Empresa, logrando así contar con empresarios de reconocida trayectoria que actuaron en calidad de coach durante un período de dos meses (marzo-abril). El programa participaron las empresas: Green Pathways, Mi Viejo Ranchito, Madreselva y ALFA YE S.A, las que fueron seleccionadas en función de la actividad económica y el perfil de los proyectos presentados por los estudiantes.

Divulgación y Prensa UNAN-Managua
09/10/2018