UNAN-Managua continúa fortaleciendo la Internacionalización

Miembros del Consejo de la Facultad de Ciencias e Ingeniería participaron en el taller “Sensibilización sobre internacionalización comprehensiva”, que fue impartido por la MSc. Silvia Elena Hernández, Ejecutiva de la Dirección de Relaciones Públicas, con el propósito de que los académicos conocieran sobre este proceso que desarrolla la Institución como parte del fortalecimiento a la educación.

Sobre el tema, el Decano de la Facultad, MSc. Marlon Díaz Zúniga señaló: “la internacionalización se tiene que concebir como un proceso permanente en las labores institucionales, entre el colectivo de trabajo, los departamentos y las diferentes unidades de la institución, esto es parte del proyecto educativo de la Institución”.

Por su parte, la maestra Hernández explicó que la UNAN-Managua está trabajando en un proceso de sensibilización sobre este tema. “Esta iniciativa es positiva porque demuestra que poco a poco nos vamos apropiando del tema de la internacionalización y su importancia para la vinculación con las actividades de la Universidad. Lo comprehensivo hace referencia a interiorizar, comprender que en vez de poner la mirada al exterior, debemos tenerla adentro, iniciar un proceso de análisis interno que, permita identificar en que estamos fallando, cuáles son las fortalezas; es un proceso de transformación integral”, argumentó la MSc. Hernández.

Durante el taller se fundamentó sobre el tema de internacionalización, se organizaron grupos de trabajo con el fin de analizar retos y oportunidades fortalezas de la Facultad; se hizo una operativización de ideas orientadas a formular la estrategia y se trabajó en el modelo CANVAS.

 

Lesther Mendoza
Facultad de Ciencias e Ingeniería
UNAN-Managua, 21/02/2018

[Total:0    Promedio:0/5]