UNAN-Managua con Mujeres en la Cancha

La UNAN-Managua participa en la campaña #MujeresEnLaCancha que impulsa Nicafut Femenino, las integrantes del equipo universitario de fútbol sala realizaron sesión de fotos y grabación de videos para promover el fútbol femenino, en donde contaron las más gratas experiencias que les ha regalado este deporte.

Dixi Cruz, jugadora del equipo, comentó que es importante que se realicen este tipo de campañas porque divulgan el trabajo que ellas vienen realizando en el campo de juego, “el fútbol femenino está descuidado, no cualquier empresa o institución está dispuesta a invertir en esta disciplina, la UNAN-Managua es una institución educativa que le ha apostado”. Cruz animó a las chavalas a dejar atrás los prejuicios de las personas que critican a una mujer por jugar fútbol y las instó a que sigan su pasión por este deporte.

Julio Madrigal, entrenador de los equipos de fútbol femenino de la Universidad, expresa que esta campaña conlleva a que se vea el deporte como algo inclusivo, sin importa género, creencias o condición social; todos somos capaces de practicarlo. La UNAN-Managua ha mostrado gran respaldo al deporte femenino, en especial el fútbol, cuyo equipo posee la mejor trayectoria en primera división nacional “Tenemos campeonas en Karate Do, Taekwondo, Judo, Fútbol Sala, Atletismo, entre otras disciplinas” concluye Madrigal.

Jarlin Altamirano