UNAN-Managua celebra 40 años del Taekwondo en Nicaragua

La UNAN-Managua, la Federación Nicaragüense de Taekwondo (FENIT) y el Comité Olímpico Nicaragüense (CON), efectuaron una gala deportiva en conmemoración del XL aniversario del primer campeonato nacional de esta disciplina, que se realizó un 30 de julio de 1977; el acto se desarrolló en el Auditorio “Fernando Gordillo Cervantes”; presidieron el MSc. Javier Pichardo, Vicerrector de Investigación de nuestra alma máter; MSc. Bismarck Santana, Director de Vida Estudiantil; el Lic. Wilber Altamirano, Director de Deportes y el Maestro Ricardo Hoozky, iniciador de este deporte en Nicaragua.

En la primera competencia nacional de Taekwondo la UNAN-Managua, representada por Mauricio Valle y la Academia Militar, representada por un atleta de apellido Caballero, fueron los clubes que inauguraron los combates; en el medallero la Universidad logró 1 presea de oro, 2 de plata y 2 de bronce ubicándose en segundo lugar a nivel grupal, superada únicamente por la Guarda Nacional que alcanzó 2 medallas doradas.

Las Autoridades Universitarias entregaron un reconocimiento a los atletas que integraron la selección que representó a nuestra Universidad en esta importante competencia y otorgaron el premio a la excelencia al Maestro Ricardo Hoozky por su loable labor como entrenador, asimismo al Ex Vicerrector de la UNAN, Maestro Julián Corrales por el apoyo a este deporte durante esta época.

Actualmente el club universitario posee un alto porcentaje de atletas en la preselección de esta disciplina que se prepara para los XI Juegos Centroamericanos que se realizarán en Managua del 3 al 17 de diciembre de 2017.

Jarlin Altamirano
19 junio 2017