UNAN-Managua capacitará a docentes de inglés del MINED 

El Departamento de Inglés de la Facultad de Educación e Idiomas está organizando un taller de capacitación sobre Aprendizaje del inglés a 400 docentes del Ministerio de Educación (MINED); para la coordinación del evento se han realizado reuniones con delegados del MINED, la UNAN-León, la Asociación Nicaragüense de Profesores de Inglés (ANPI) y la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) de Estelí de nuestra Universidad.

Este taller se desarrollará los días martes 5 y miércoles 6 de diciembre en el Centro de Convenciones y Eventos del Programa de Alfabetización y Educación Básica en Nicaragua (PAEBANIC), del MINED, con la participación de docentes de secundaria procedentes de zonas urbanas de nuestro país. En el evento se estará aplicando la metodología implementada durante la Conferencia Nacional de Profesores de Inglés NicaTESOL.

“Recientemente se desarrolló con el apoyo de ANPI, un taller similar con 150 docentes de secundaria a distancia de las zonas rurales de Nicaragua, es esa ocasión se disertó sobre el aprendizaje del inglés con enfoque rural, contextualizando la metodología, para lo cual se dispuso del material donado recientemente por la Universidad de Vancouver, Canadá. Esta vez se ampliará a 400 y serán dos días de ponencias, mesas de trabajo y diferentes actividades sobre pronunciación, gramática y escritura del inglés”, afirmó el MSc. Wilman García, Director del Departamento de Inglés de nuestra Universidad.

“En nuestro país hay más de 2 mil docentes de inglés, 900 pertenecen al programa regular de secundaria del MINED, ellos atienden a 41 mil estudiantes; también contamos con 520 docentes de la modalidad a distancia y hay cerca de 600 en las escuelas privadas”, afirmó el profesor Julio Canelo, Director de Secundaria Regular y a Distancia del MINED.
Se espera que el MINED disponga de cerca de millón de córdobas para este evento, con el que se logra la articulación de organismos e instituciones que se preocupan por mejorar la calidad de la enseñanza del inglés en nuestro país.

(Armando Muñoz Flores), Periodista de la Oficina de Divulgación, UNAN-Managua.
20/11/2017.

[Total:3    Promedio:4.3/5]