UNAN-Managua capacita a servidores públicos

Con la participación de 30 funcionarios de 19 alcaldías, del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) la Facultad de Ciencias e Ingeniería de nuestra Universidad impartió el curso integral “Cambio climático y sistemas agroecológicos”, el cual estuvo orientado al abordaje de las diferentes manifestaciones del cambio climático y el manejo sostenible de los sistemas agrícolas en el país.

Durante inauguración estuvieron presentes el MSc. Marlon Díaz Zuniga, Decano de la Facultad; Dr. Darwin Juárez, Vicedecano; MSc. Sara Negaresh, Coordinadora Facultativa de Posgrado y el Ing. Felipe Martínez, Coordinador de Proyectos del INTA.

Estos procesos de formación son parte de la Extensión Universitaria que la institución promueve para la vinculación del trabajo con las diferentes entidades públicas y privadas. “La Universidad está presta a dar solución a las necesidades del entorno; estos programas de capacitación a los funcionarios les permite desarrollar nuevas capacidades, nuevas habilidades para brindar un mejor servicio a la población nicaragüense”, refirió el MSc. Díaz, en el discurso inaugural.

“Con estas acciones se procura el cuido del medioambiente, en este sentido, los sistemas encargados de la producción, de las parcelas y todas la prácticas agrícolas deben ser amigables y más humanas”, explicó el Decano.

El Ing. Martínez destacó que mientras los actores estén mejor capacitados en temas de variabilidad climática, la productividad incrementará significativamente. “Se tiene que innovar, aplicar otros métodos para el cuido de los recursos”.

Como parte del proceso de capacitación, la Academia de Microsoft de dicha Facultad, también impartirá un curso de Excel Avanzado a los funcionarios. Según el MSc. Roberto Morales, Coordinador de la Academia, “lo que se pretende es elevar el desempeño en sus funciones y que estén a la vanguardia con el uso de las tecnologías en las instituciones”.

 

Lesther Mendoza
Facultad de Ciencias e Ingeniería UNAN-Managua

12/02/2018

[Total:0    Promedio:0/5]