UNAN-Managua buscará Campeonato Nacional en Fútbol Femenino

La UNAN-Managua presentó oficialmente al equipo que la representará en el XXI Campeonato Nacional de Fútbol Femenino que arranca este 13 de agosto, en donde la escuadra se medirá ante su similar de Ocotal, en el campo del Colegio Americano a las 10:00 a.m., el acto se efectuó el 11 de agosto en el Auditorio “Roberto González” donde presidieron el MSc. Bismarck Santana, Director de Vida Estudiantil; Lic. Wilber Altamirano, Director del Departamento de Deportes y el MSc. Roberto Flores del SIPDES-ATD de la UNAN-Managua.

El Lic. Altamirano durante sus palabras en el presídium, expresó que el conjunto dirigido por Julio Madrigal, buscará recuperar el preciado título de campeonas nacionales absolutas y que con ese compromiso iniciaban la competencia en esta nueva temporada, asimismo el MSc. Santana comentó que se fomentará en la comunidad universitaria el apoyo al fútbol para que haya mayor asistencia de aficionados en los partidos.

El club se está preparando para su segunda participación consecutiva en la Liga de Campeones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que se realizará en el mes de septiembre en Nicaragua. Asimismo, 11 jugadoras están trabajando de forma paralela con la Federación en la preselección para los Juegos Centroamericanos; igualmente, Alis Cruz, Hormyne Paiz, Shanelly Treminio y Diana Ortega miembros de la Selección Sub-20 están enfocadas para su participación en el Premundial en Trinidad y Tobago.

Nuestro equipo desde el 2004 ha logrado coronarse campeón nacional en 9 ocasiones, cinco de estas de forma consecutiva (2004-2009), ha alcanzado 7 campeonatos en torneos cortos y dos copas nacionales en 2013 y 2015, lo que lo hace el conjunto femenino con la mejor trayectoria en Nicaragua. En las dos últimas temporadas la Universidad ha logrado el subcampeonato nacional.

Jarlin Altamirano
11 agosto 2017