UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Con el propósito de aportar al cuido y atención de la salud de los nicaragüenses, la UNAN-Managua está brindando servicios médicos en todas las especialidades, tanto a la comunidad universitaria como al público en general. Este es un proyecto de la Facultad de Ciencias Médicas, que se impulsó pensando en las necesidades de la población, cuyo servicio es brindado por especialista de gran trayectoria y experiencia en la docencia y en la práctica clínica.

Los servicios que se están brindando en la Clínica de Atención Integral Concepción Palacios, son: Ginecología, Pediatría, Psiquiatría, Psicología, Medicina Interna, Medicina Alternativa, Quiropraxis, Optometría y Odontología. Igualmente, se realiza revisión y remoción de dispositivo intrauterino; Implante Hormonal Subdérmico (IHS) y su remoción; ultrasonidos pélvico y transvaginal, PAP, PAP Uretral, citología de mamas y consejería. La Dra. Adilia Castrillo, responsable de la clínica, refiere que, de los nuevos servicios, se ha atendido medicina interna y psiquiatría desde el mes de abril, y pediatría abrió sus puertas a los primeros niños el día jueves, 2 de mayo.

Uno de los beneficios de la Clínica de Atención Integral, además de la atención de calidad, son los precios accesibles. En el caso de los trabajadores, estos pueden hacer uso de sus servicios en cualquier momento y el monto se deducirá de la nómina, si así lo solicita. Aunque los costos son accesibles, los docentes, trabajadores administrativos y estudiantes cuentan con precios especiales.

La doctora Castrillo expresó que este proyecto es un esfuerzo más de la Universidad, donde se pone en práctica lo establecido en su misión y visión, porque además de formar profesionales, se preocupa por las problemáticas de los nicaragüenses y le da respuesta con sentido científico y humanístico.

Por otra parte, la señora Lidia Suarez Medrano y la joven Luisa Murillo, trabajadora y estudiante, respectivamente, destacaron la importancia de estos servicios que se están ofreciendo en laUNAN-Managua, donde se han sentido muy bien atendidas y consideran que, en cada uno de sus casos, los médicos han ejercido su trabajo con profesionalismo, calidad humana, con eficiencia y sin límite de tiempo, porque el objetivo es conocer al paciente, acertar en el diagnóstico y mandarle el tratamiento adecuado que contribuya al mejoramiento de la salud o prevención de enfermedades. La Sra. Suárez destacó que tiene cuatro años de asistir a la clínica a realizarse sus estudios ginecológicos pese a que tiene seguro médico, por la confiabilidad que le genera la higiene, la atención, los exámenes y la veracidad de resultados.

El Sr. Roger Mendieta, originario de Carazo, es padre de Bladimir Mendieta, trabajador de seguridad de la UNAN-Managua, él asistió a la consulta de Medicina Interna el 3 mayo y como testimonio refirió que esta es una excelente iniciativa de la Universidad porque apoya a sus trabajadores. “Mi hijo me trajo, ya había ido a otros lugares y no me quisieron atender, ahora voy satisfecho, me trataron muy bien, sé que con la ayuda de Dios y el tratamiento voy a mejorar”, expresó.

La Clínica de Atención Integral Concepción Palacios se ubica en el costado sur del campus Rubén Darío, en el edificio POLISAL, frente a la plaza CSUCA, segunda planta. El número de teléfono para previa cita es 22786403, extensión 6077.

Ana Isabel Alvarado Amador

Periodista de la UNAN-Managua.
Facebook
Twitter