UNAN-Managua arrebata invicto al Real Estelí

La noche del 2 de abril de 2017, la UNAN-Managua FC hizo historia al arrebatarle el invicto de 55 jornadas al Real Estelí, que llevaba 26 meses sin derrota; “Los Universitarios” resultaron ser el talón de Aquiles de este conjunto que rompió record centroamericano por esta racha. Desde febrero 2014, fecha en que ambas escuadras se enfrentaron por primera vez, esta es la segunda ocasión que la Universidad logra sacar ventaja sobre “El Tren del Norte”.

En el encuentro el Real Estelí pegó primero con anotación de Juan Carlos López en el 30′, “Los Académicos” tenía lo mejor para el segundo tiempo, con la asistencia de Henry García, Ever Benitez logra el empate (1-1) en el 67’, Luis Martínez en el 69’ anota el tanto que le daría ventaja a nuestra alma máter, el marcador final fue (2-1).

La UNAN-Managua con 24 unidades se ubica en tercer puesto en la tabla, el conjunto suma en el torneo 6 empates, 6 victorias y 1 derrota, en su próxima jornada se medirá ante el Diriangén FC, encuentro que se efectuará el viernes 7 de abril en el Estadio Nacional, este conjunto con 25 puntos, se ubica en el segundo lugar del torneo, el resultado de este encuentro será clave para la posición de ambas escuadras, puesto que la diferencia entre éstas es de tan sólo 1 punto.

Jarlin Altamirano