Trabajadores de la UNAN-Managua celebran la Purísima Concepción de María

Con júbilo y fervor mariano trabajadores administrativos de la UNAN-Managua celebraron la Purísima Concepción de María en el Auditorio “Carlos Martínez Rivas” del Recinto Universitario “Rubén Darío”, en vísperas de esta fiesta nacional conmemorada cada 07 de diciembre con el tradicional grito ¡Quien causa tan alegría! ¡La concepción de María!

La novena organizada por Sindicato de Trabajadores Administrativos “Santos Sobalvarro Blandón” (SITRA-UNAN-Managua), contó con la presencia de nuestras máximas autoridades la MSc. Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua; MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector de nuestra alma mater, además del MSc. Rafael Rodríguez Rocha, Secretario General del SITRA.

“Es un gusto estar con ustedes saludándolos en esta celebración de la Purísima Concepción de María, les deseamos una feliz navidad y un año venidero de mucho éxito. Saludamos y premiamos el esfuerzo del equipo que integra este sindicato, estos son momentos de compartir en armonía y paz, porque tenemos los espacios para todo, y hoy en honor a la Virgen deseamos que este momento sea idóneo para ustedes”, refirió la MSc. Rodríguez.

“Instamos a que gocemos de estas fiestas marianas en paz y que podamos gozar de estas festividades en familia en amor y fraternidad. Como Rectorado nos unimos a ustedes para poder repartir esa alegría que nos da la celebración de la Purísima”, sostuvo el MSc. López.

Por su parte, el Secretario General del SITRA UNAN-Managua, MSc. Rafael Rodríguez Rocha, agradeció el apoyo de las máximas autoridades con la gestión para la compra del brindis que sería entregado a cada trabajador, “Tenemos 43 años de celebrar esta fiesta mariana y lo hemos asumido con mucha responsabilidad entre los 1,052 afiliados de los 1,715 trabajadores contratados. Se prepararon 1,200 paquetes para esta novena y deseamos como sindicato que estas fiestas se vivan con paz y armonía, pero sobre todo respeto”, comentó.

También se sumaron a esta celebración estudiantes, docentes y trabajadores administrativos del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL) y de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua, quienes celebraron la Purísima desde sus respectivas dependencias, en donde degustaron de bebidas y comidas tradicionales. La Purísima es la fiesta más popular para la comunidad católica que celebra a la Virgen María y que se extiende del 28 de noviembre al 08 de diciembre, sin embargo el día central para esta celebración es la noche del 07 de diciembre.

Martha E. Ortiz Ramírez
Periodista de la Oficina de Divulgación