Trabajadores del área de saneamiento estrenarán camión recolector

Trabajadores del área de recolección de desechos de la UNAN-Managua contarán con la adquisición de un camión volquete de 6 toneladas valorado en C$ 1,378.850.00, con el cual se mejorará el traslado de basura al depósito municipal; como parte de la calidad de gestión de la División de Adquisiciones y de nuestras máximas autoridades.

“El objetivo de dotar a nuestro recinto de esta unidad, es para promover la limpieza en los Recintos “Ricardo Morales Avilés” (RURMA), el Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA) y la Facultad de Ciencias Económicas, con un medio de transporte que facilite su movilización y al mismo tiempo evitar que los trabajadores corran riesgos en el centro municipal donde se deposita la basura. Aproximadamente se produce una cantidad de 4,000 libras diarias de basura orgánica e inorgánica. En nuestra institución procuramos contribuir a evitar afectaciones de salud”, expresó el MSc. William Hernández Ríos, Director Administrativo de la UNAN-Managua

Cabe mencionar que entre estas mejoras de bienestar ambiental, se consolidará un proyecto de reciclaje que constará de una unidad de transferencia ubicada en la zona 1 de la Universidad, contiguo al auditorio Carlos Martínez Rivas. Según el MSc. Hernández, el proceso de realización de este plan está en un 90% contando ya con las instalaciones de saneamiento y el proceso licitatorio que ya está en adquisiciones, a fin de cumplir con la ley para comprar la maquinaria que corresponde. Los residuos que se manejarán, serán materiales de laboratorios y tratamiento de la basura orgánica e inorgánica de manera clasificada.

Escrito por: Martha E. Ortiz Ramírez
Periodista, Oficina de Divulgación UNAN-Managua