Trabajadores de Extensión Cultural y Departamento de Becas en capacitación psicológica

La Dirección de Vida Estudiantil por medio de la Clínica de Orientación Psicológica brindó el taller “Desarrollo Emocional, Nuevas Prácticas de Convivencia Humana y Autocuido” a docentes y trabajadores administrativos de la Dirección de Extensión Cultural Universitaria y del Departamento de Becas de la UNAN-Managua este 24 y 26 de enero, respectivamente; esto con el propósito de promover la tolerancia, el respeto, y la unidad en el colectivo de trabajadores.

Como parte de la metodología de enseñanza, los psicólogos: MSc. Leslie Torres, MSc. Isolda Jiménez y MSc. Mey Ling Pérez, organizaron dinámicas de relajación y actividades lúdicas relacionadas a la naturaleza. El MSc. Torres aclaró que esta es la tercera ocasión consecutiva en que se realiza este tipo de taller con Extensión Cultural y Becas; asimismo, explicó sobre la relevancia de estas capacitaciones en el personal de trabajo, “estas dinámicas están enfocadas al autoestima, autoconocimiento, crecimiento personal y también a fortalecer el trabajo en equipo”, enfatizó.

El taller tuvo como objetivos principales contribuir a las buenas prácticas en las relaciones humanas, promover la armonía desde una actitud positiva a la innovación laboral y crecimiento individual y grupal, también se pretendió mejorar la calidad de vida de los participantes por medio del reconocimiento y manejo de emociones.

Por su parte el MSc. Sergio Herradora, Director de Extensión Cultural Universitaria, agradeció la asistencia del personal de trabajo y al equipo de psicólogos quienes desarrollaron dicho encuentro “agradezco al equipo de orientación psicológica por ayudarnos a fortalecer la unidad”, expresó.

Elizabeth Noguera
Pasante de Divulgación