Talleres de intervención psicológica a estudiantes de Enfermería

Mejorar la comunicación interpersonal, elevar la autoestima y el estado de ánimo de estudiantes de primer año de la carrera de Enfermería con mención en Materno Infantil fue el objetivo del taller de “Intervención Psicológica”, realizado en el campo de béisbol de nuestra Universidad.

Hamilton Reyes, estudiante de Psicología y organizador del evento, explicó la función de estos talleres, “intervenir para que haya unión grupal es el principal objetivo. La idea es trabajar con grupos de primer a tercer año, debido a que están iniciando su periodo universitario y algunas veces no suelen establecer una buena relación entre compañeros”.

“Es desarrollada para romper las barreras de comunicación que existe entre ellos; al inicio algunos no podían completar las dinámicas, pero después todos disfrutaron al realizar cada dinámica”, finalizó Reyes.

“Cada una de las dinámicas resultaron muy entretenidas, trabajamos en grupo, nos unió más como compañeros. Este momento de distracción viene a relajarnos un poco”, expresó Roberto González, estudiante de primer año de Enfermería.

Josué González POLISAL UNAN-Managua

31/8/ 2017