Taekwondo de la UNAN-Managua con alto nivel internacional

Atletas de nuestra Universidad participaron en el campamento Mundial de Entrenamiento de Taekwondo que se realizó del 9 al 14 de abril y en el Word Taekwondo Open 2017 que se efectuó el 15 y 16 de abril, ambos tuvieron por sede el Centro de Alto Rendimiento “La Loma” en San Luis Potosí  México, donde se reunieron 700 atletas de 20 países, entre ellos Canadá; EEUU, México, Costa Rica, Honduras, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, España, Eslovenia, Bélgica, Luxemburgo, Nepal y Tailandia.

En las competencias obtuvieron oro: Ericka Narváez en los 49 kilogramos de la categoría juvenil, ella venció a las representantes de México y Estados Unidos; Solansh Vargas en los 49 kg en adulto, venciendo a las delegadas de México y Honduras, y el niño Dennis Quintero en la categoría infantil de 9 años. Obtuvieron el bronce: Michael Rodríguez en los 80kg, Teresa Guadamuz en los 46 kg, Reyna Cruz en los 57 kg y Ericka Narváez en los 49 kg, todos en la categoría adulto.

La delegación nicaragüense estuvo integrada por 8 atletas, 2 de la Escuela Impacto y 6 del Club UNAN-Managua, los cuales son acompañados por sus entrenadores, el Lic. Julio Castillo y el Lic. Eddy Silva; el responsable de la delegación MSc. Rogelio Alaniz, Subdirector de Deportes de nuestra Universidad, sostendrá una reunión con el MSc. Rafael Lebrija Hirschfeld, Director del Centro “La Loma”,  con el objetivo de dialogar sobre futuros convenios que permitan que deportistas de nuestra alma máter se preparen en esta prestigiosa casa de entrenamiento, además de que sus entrenadores brinden cursos especializados en Nicaragua. Se espera que en junio el Prof. Ireno Fargas, responsable de Taekwondo del Centro y maestro de campeones mundiales y olímpicos, imparta un curso a entrenadores, en la UNAN-Managua.

La delegación también participará en una base de entrenamiento, del 17 al 23 de abril con Universidades de San Luis, Nuevo León, Honduras y Panamá.

Jarlin Altamirano