Taekwondistas de la UNAN-Managua a clasificatorio para Panamericano

Taekwondistas de nuestra Universidad participarán en el clasificatorio para los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019, que se efectuará del 8 al 12 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana.

Las dos atletas que representarán a nuestra casa de estudios en este clasificatorio sostuvieron diferentes combates a nivel nacional; Ericka Narváez en los 49 kilogramos ganó cinco combates y Reyna Cruz en los 57 kilogramos ganó tres combates, ambas atletas pertenecen a la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (FAREM-Estelí). El 8 y 9 de marzo será el clasificatorio y 10 y 11 de marzo tendrán un Open G1.

Cruz afirma que la preparación está siendo muy fuerte, ya que entrenan lunes y martes en la FAREM-Estelí y el resto de la semana en Managua con la Federación Nicaragüense de Taekwondo (FENIT), además que solo hay 8 cupos por categoría.

En la comisión técnica de la selección nacional estarán presentes el Prof. Julio Castillo, quien es entrenador de esta disciplina en la (FAREM-Estelí) y José García, estudiante de III año de la carrera de Educación Física y Deportes de nuestra alma mater.

Carlos Martínez
Dirección de Deportes, 11/02/2018