Se cumplen tres años del fallecimiento del Maestro Elmer Cisneros Moreira

La comunidad universitaria de la UNAN-Managua conmemoró el tercer año del fallecimiento del Maestro Elmer Cisneros Moreira, quien se desempeñó como docente durante más de treinta años en nuestra Universidad y falleció en febrero de 2015, cinco años después de haber asumido el cargo de Rector.

La conmemoración incluyó una caminata saludable alrededor del Recinto Universitario “Rubén Darío”, presentación de testimonios de quienes lo conocieron, exhibición de deportes de contacto, competencias deportivas y un acto cultural, el que contó con la presencia de familiares y amigos del Maestro Elmer.

El Vicerrector General, MSc. Jaime López Lowery, recordó que durante la gestión de Cisneros Moreira se desarrollaron reconocidos proyectos educativos de impacto nacional e internacional. “El maestro Cisneros impulsó el deporte, programas educativos como Universidad en el Campo (UNICAM), el Sistema Nacional de Capacitación Municipal (SINACAM), la Orquesta de Cámara, la transformación curricular, el sistema evaluativo, aspecto e infraestructura de la Universidad. Junto a nuestra Rectora impulso el programa de becas, el mejoramiento continuo con innovación, promovió la transformación curricular, mejoras en el sistema evaluativo, proyectos de infraestructura en la UNAN-Managua, entre otras acciones que han servido para posicionar internacionalmente a esta casa de estudios”.

“Elmer tuvo amor por nuestros héroes, quienes dieron su vida para tener esta universidad, la que fue con él y la que nos ha legado. Nunca dejo de ser maestro, siempre en sus acciones estuvo presente el maestro que corrige y el que ayuda, porque él tenía un afán por la calidad educativa. Lo conocimos como compañero, como ciudadano preocupado por crear una universidad que pudiera contribuir al desarrollo del país; conocimos un Elmer comprometido, cariñoso y cuidadoso con su familia, pero consiente de la responsabilidad que su cargo implicaba. Su pensamiento sigue vivo en nuestro quehacer y eso significa que lo conmemoramos todos los días”, afirmó el Vicerrector.

Armando Muñoz Flores
Periodista de la Oficina de Divulgación