Réplica del “Taller de Innovación 2017” a docentes y estudiantes del POLISAL

Con el fin que estudiantes y docentes del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL) se apropien de la metodología de los procesos de innovación y emprendimiento, la Comisión de Innovación y Emprendimiento del Politécnico, organizó durante dos días en una réplica del “Taller de innovación 2017”, como parte de nuestro lema 2017: Año de la Universidad Emprendedora.

El “Taller de Innovación 2017” se realizó en el mes de mayo en Estelí, con apoyo de la Iniciativa Global de Innovación Aplicada de la Universidad de Grand Valley, Michigan, Estados Unidos.

“Queremos que a través de este mini taller de innovación los docentes cambien su metodología en las clases, y que de igual manera, los estudiantes adopten una ideología innovadora para sus próximos proyectos”, indicó el MSc. Teodoro Tercero, coordinador de la Comisión de Innovación y Emprendimiento del POLISAL.

La MSc. Violeta Gago, miembro de la Comisión de Innovación y Emprendimiento de la UNAN-Managua, presentó el modelo de negocios “Canvas”, que ofrece directamente una visión global de la idea de negocio, mostrando claramente las interconexiones entre los diferentes elementos, “esta es una herramienta indispensable para la creación de ideas innovadoras para establecer el modelo de negocio”.

Darwin Cajina Carrillo, POLISAL UNAN-Managua.