Rector de la UNIAV brinda conferencia sobre Fundamentos Epistemológicos

En ocasión de la inauguración del programa de doctorado en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica, el Padre Carlos Irías, Rector de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, (UNIAV-Rivas), visitó la UNAN-Managua para compartir sus conocimientos con docentes por medio de una conferencia magistral que dictó la mañana de este viernes 18 de agosto en el Auditorio “Fernando Gordillo Cervantes” del Recinto Universitario “Rubén Darío”.

En las palabras inaugurales la MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, comentó que en el programa de doctorado, coordinado directamente por la UNIAV, participaran académicos de nuestra Universidad, siendo esto un paso importante porque “entre más se capaciten nuestros académicos, poseeremos un alto nivel de profesionales que aporten a la discusión y al desarrollo de nuestro país”, enfatizó la MSc. Rodríguez.

La temática de la conferencia que dictó el Doctor Irías, fue: “Fundamentos Epistemológicos de la Biopedagogía”, donde hizo referencia que en los sistemas académicos se debe pasar de una enseñanza racionalista, conceptual, memorística, a una educación fundamentada. En este sentido, dijo que “la educación tiene que llevarnos a transformar el territorio y los grupos deben ser importantes para cada uno, porque de ellos se aprende a convivir y escuchar, aprendemos a realizar una condición colectiva”.

Durante la conferencia, autoridades y docentes de las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Estelí, Carazo, Matagalpa y Chontales participaron simultáneamente por medio de un sistema de trasmisión en vivo.

Lesther Mendoza/ Pasante de Divulgación UNAN-Managua 18/08/2017