POLISAL realiza primer acercamiento con universidad costarricense

Autoridades del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL) de la UNAN-Managua sostuvieron un encuentro con delegados de la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica (UH), con el objetivo de conocer el quehacer de cada institución en aras de firmar un convenio de colaboración el próximo año. La reunión se realizó en el Recinto Universitario “Ricardo Morales Avilés” (RURMA).

En este primer acercamiento se acordó trabajar conjuntamente en la elaboración de un convenio marco, que se firmará luego de definir las pautas. El Director del POLISAL, Dr. Juan Francisco Rocha, refirió que «este hermanamiento es una buena oportunidad para potenciar nuestros programas académicos y ampliar la oferta a países vecinos; además, para propiciar el mejoramiento de la salud de la población en ambos países».

El académico añadió que la internacionalización de nuestra Universidad debe expandirse a los países de la región, para que se logren nuevos intercambios y experiencias en la salud y otros campos.

Por su parte, la MSc. Ana María Porras, Coordinadora del Programa de Internacionalización de la UH, señaló que la sesión fue muy positiva, ya que se generaron suficientes insumos para concretar la firma.

La Universidad Hispanoamericana de Costa Rica (UH) atiende a más de 11 mil estudiantes. Ofrece más de 23 carreras en las sedes de Aranjuez, Puntarenas, Heredia y Tibás.

Darwin Cajina Carrillo
POLISAL UNAN-Managua