Proyectos innovadores en la Facultad de Ciencias Médicas

El Departamento de Ciencias Fisiológicas de la Facultad de Ciencias Médicas realizó la II Feria de innovación en la que se presentaron 33 proyectos realizados por estudiantes de primer año, como parte de  la asignatura de Biofísica Médica, esto con el objetivo de dar respuestas a las problemáticas de salud que presenta la población.

Los proyectos están orientados en las área de: La biomecánica, soluciones biopotenciales, termodinámica, audición, acústica y óptica, aplicados a las leyes físicas con la medicina. Algunos de los experimentos fueron: Aire acondicionado casero, por medio del cual pretenden demostrar la relación de la medicina con la primera y segunda ley de la termodinámica;  Prótesis Transfemoral, Mano Hidráulica, Dismenorelax, Extractor de leche, Dispositivo casero para combatir el dolor muscular, entre otros de gran interés. Durante el evento los estudiantes explicaron sus funciones  los asistentes.

Tanto el MSc. Javier Pichardo, Vicerrector de Investigación, como el Dr. Freddy Meynard, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, hablaron sobre la importancia de la innovación, que tiene el propósito de mejorar las condiciones de vida de la sociedad; creando productos novedosos, con precios accesibles a la población. La UNAN-Managua ha venido trabajando en el tema de la innovación y los estudiantes han demostrado sus habilidades en la creación de proyectos que pueden tener trascendencia.

Shirley Espinoza
Divulgación UNAN-Managua, 20/IX/2016.

[Total:0    Promedio:0/5]