Proyecto ORACLE es presentado a Humanidades y Ciencias Jurídicas

Ante los miembros del consejo ampliado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de nuestra Universidad fue presentado el proyecto Observatorio Regional para la Calidad y la Equidad en la Educación Superior (ORACLE), coordinado por la Facultad de Educación e Idiomas, a través del Departamento de Pedagogía.

El Decano de la Facultad de Educación e Idiomas, MSc. Alejandro Genet, señaló que uno de los compromisos es darlo a conocer a todas las facultades de la UNAN-Managua ubicadas en Managua, y en las facultades regionales de Carazo, Matagalpa, Chontales y Estelí, así como a los Centros de Investigaciones.

El consejo, bajo la dirección de su decana, MSc. Ligia Martínez, recibió con mucha expectativa el proyecto y se comprometieron a participar en la visualización de estudiantes que se encuentran en situaciones de riesgo de abandonar sus estudios. Asimismo, manifestaron la disposición en contribuir al desarrollo del proyecto desde las diferentes disciplinas que conforman la facultad, entre ellas: psicología, trabajo social, antropología y derecho.

ORACLE es financiado por Erasmus+, participan un total de 35 instituciones de diferentes países, por Nicaragua forman parte la UNAN-Managua y UNAN-León. Este tiene como finalidad crear un observatorio regional que integre los observatorios institucionales para fomentar la equidad entre los estamentos y ámbitos vinculados a la gestión universitaria.

[Total:2    Promedio:5/5]