Profesionales del POLISAL listos para su servicio social

84 estudiantes de la carrera de Enfermería en sus cuatro menciones (Obstetricia y Perinatología, Salud Pública, Materno Infantil y Cuidados Críticos), 20 de Fisioterapia y 20 de Anestesia y Reanimación, ya están listos para servir al pueblo nicaragüense. Fueron seleccionados a través de un sorteo aleatorio, en el que no fueron incluidos aquellos que presentaron constancia laboral o que tuviesen una condición especial, como un familiar que necesitara cuido.

El Servicio Social proporciona a los egresados un mejor conocimiento de la realidad nacional, les sirve para tomar conciencia de la problemática nacional, en particular de los sectores más desfavorecidos, consolidando su formación académica y adquiriendo nuevas habilidades profesionales.

“Ya se realizó la elección de los estudiantes que irán a zonas específicas del país. El Servicio Social tiene una duración de un año y la experiencia es de suma importancia para el profesional de salud; además, nuestros egresados tienen opción de quedarse contratado, por la calidad con la que se desempeñan”, indicó la MSc. Guiselle Cerda Granados, Directora del Departamento de Enfermería.

Darwin Cajina Carrillo
POLISAL UNAN-Managua, 28/02/2018