Presentan “Plantel” de la UNAN Managua FC

La UNAN-Managua presentó el plantel que la representará en el Torneo Clausura de Liga Primera, la Universidad está realizando esfuerzos para optimizar el desempeño del equipo, por lo que ha realizado nuevas contrataciones tanto en el área administrativa como de jugadores y cuerpo técnico, entre ellas la del Maestro Emilio Rodríguez, Gerente General del Club; Carlos Garabet Avedissian, de origen uruguayo, Director Técnico; además de los refuerzos Gledson Nieves, delantero y Franklin García, mediocampista.

Wilber Altamirano, Presidente del Club, expresó que las autoridades universitarias están apostando por la continuidad del proyecto, “les daremos confianza para que los jugadores demuestren su potencial; como Junta Directiva sabemos la competitividad en este Torneo y nuestros objetivos a corto plazo son salir de la novena posición y clasificar a semifinales, luego tomaremos a consideración las estrategias a desarrollar para lograr el campeonato” enfatizó.

Carlos Garabet Avedissian, el nuevo Director Técnico, comentó que el plantel que posee la Universidad es muy capaz, y que esperen un equipo que se entregue y luche por defender los colores de esta alma máter.

El MSc. Bismarck Santana, Director de Vida Estudiantil, expresa que el deporte en la Universidad cuenta con el respaldo institucional, de las autoridades, del movimiento estudiantil, de los sindicatos de trabajadores docentes y administrativos. Destacó la labor del equipo femenino de fútbol que tuvo una representación en la selección que representó al país en los Juegos Centroamericanos donde se alcanzó la plata; y de la Juvenil especial U-21 quienes se coronaron campeones en el Torneo Apertura y donde le hicieron entrega formal del trofeo.

La escuadra tiene su primer encuentro el sábado 20 de enero ante el Real Madriz, en el Estadio Solidaridad.

Jarlin Altamirano
Periodista del departamento de deportes
UNAN-Managua, 18/01/2018