Premian a estudiantes y docentes destacados

El Departamento de Filosofía de nuestra Universidad realizó una asamblea con el propósito de entregar reconocimientos a estudiantes de la Carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que obtuvieron los mejores promedios durante el primer semestre del año 2017.

En las palabras de apertura, el Br. Mario Armengol, Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la Facultades de Humanidades y Ciencias Jurídicas, expresó que en esta ocasión se reconoce el esfuerzo de los estudiantes y se les premia por ser excelencia académica, reiterándoles el compromiso que como estudiantes tienen con la sociedad, al igual que los docentes.

Los mejores promedios fueron alcanzados por: Gisselle Alejandra Celis Blanco, quien con un promedio de 97.70%, logró el primer lugar; con 96.60% Katherine Alexandra Arcia Guzmán obtuvo el segundo lugar y Edgard Adolfo Blanco López, obtuvo el tercer lugar con  96.20%. Asimismo, se entregó reconocimiento a los docentes Dennis Palma y Juana Corea, por su destacada labor.

Como parte de la actividad el MSc. Rafael Morales, Coordinador de Investigación del Departamento, presentó la convocatoria al IV Ensayo Político y mostró el total de trabajos participantes en la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) 2017, con un total de 20 investigaciones, entre ensayos, protocolos, artículos científicos, estudios de casos, avances de investigación y proyectos. La MSc. Daniela Benítez, Docente del Departamento, presentó avances del  III Congreso Estudiantil de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

El Dr. Edgar Palazio Galo, Director del Departamento de Filosofía, se dirigió a los presentes, invitándoles a formar parte de una sociedad transformadora, a brindar soluciones a problemas que demande la sociedad, “a adquirir conocimientos que no necesariamente sean orientados en el aula de clase y a aportar en la eficiencia de transmitir conocimientos, puesto que los estudiantes aprenden del maestro y este de sus alumnos”.

Shirley Espinoza, Periodista Oficina de Divulgación UNAN-Managua

30/08/2017