POLISAL recibe equipo de simulación de OPS /OMS

Representantes de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), en alianza con el organismo Global Links entregaron a docentes del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL), cuatro maniquíes simuladores que reforzarán conocimientos y habilidades de resucitación cardiopulmonar e intubación endotraqueal.

El Dr. Mark Cantrell, Asesor de Salud Materna y Reducción de Mortalidad de OPS/OMS, destacó que el propósito de la donación es mejorar la enseñanza en la formación de recursos humanos en salud. “Nosotros sabemos el papel importante de las universidades por su educación continua en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes”, resaltó.

Los equipos de simulación permitirán que los laboratorios brinden las condiciones para que los estudiantes desarrollen sus prácticas antes de incorporarse a los hospitales, así lo refirió el MSc. William Barquero, docente del Departamento de Enfermería.

La donación fue entregada en la sede OMS/OPS en el Complejo Nacional de Salud “Dra. Concepción Palacios” del Ministerio de Salud (MINSA).

Darwin Cajina Carrillo
POLISAL UNAN-Managua