POLISAL cumple 38 años sirviendo a la población nicaragüense

El Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL), inició sus labores el 05 de noviembre de 1979, desde esa fecha ha logrado mantenerse a la vanguardia en la formación de profesionales de la salud, con calidad científica y humanística.

Este año conmemoró su 38 aniversario con una actividad cultural en el Auditorio “Roberto González” de la UNAN-Managua, donde se entregó placas de reconocimiento a la Lic. Mercedes Molina Cruz y a la Sra. Alma Marina Valdivia, por su loable desempeño desde la fundación del Politécnico. De igual manera se rifaron tres canastas básicas entre los asistentes y se realizaron presentaciones culturales por parte de los estudiantes de las distintas carreras.

El Dr. Juan Francisco Rocha López, Director del Instituto, indicó que “a pesar de las luchas y las dificultades que atravesamos en el pasado, hoy estamos aquí sirviendo con amor a nuestro pueblo nicaragüense, entregando un recurso humano de calidad”.

Actualmente el POLISAL tiene una matrícula de 2,044 estudiantes de pregrado, 47 trabajadores administrativos y 61 docentes. Para el año lectivo 2018 ofrecerá 390 cupos en las carreras de Fisioterapia, Nutrición, Bioanálisis Clínico, Microbiología, Anestesia y Reanimación, Enfermería en cuatro menciones (Obstétrica Perinatal, Cuidados Críticos, Salud Pública y Materno Infantil), Técnico Superior en Citología Cervical. Este año, además, ofertará el Técnico Superior en Enfermería, del cual no se hará examen de admisión.

Darwin Cajina Carrillo, POLISAL UNAN-Managua 22/11/2017

[Total:6    Promedio:3.2/5]