POLISAL busca intercambio internacional

Este martes, 27 de noviembre, autoridades del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL) conversaron —a través de videoconferencia—con delegados del organismo Norec (FK) de Noruega, con el objetivo de aplicar a un financiamiento para realizar un intercambio profesional o de voluntariado entre Europa, África, Asia o América Latina.

El Coordinador de Internacionalización del POLISAL, MSc. William Barquero, destacó que para aplicar al financiamiento se debe buscar un socio de Guatemala, Colombia o Brasil para que el proyecto sea bilateral. «La idea es que nos centremos en los ejes y líneas de investigación de la UNAN-Managua, que dan salida a las políticas nacionales de salud, al Plan Nacional de Desarrollo Humano y que aportan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son compromisos que ha adquirido nuestro país ante organismos internacionales», añadió el académico.

El programa permitirá proyectar el voluntariado de nuestra Universidad, ya que las intervenciones se realizarían a nivel comunitario en otros países. El propósito de las capacitaciones de Norec (FK) es asegurar que todas las partes estén preparadas para crear programas de intercambio fructíferos y asociaciones exitosas. Los socios reciben herramientas relevantes para la gestión del proyecto y el conocimiento sobre cómo hacer un seguimiento para que los participantes estén bien informados antes y después del intercambio.

Darwin Cajina Carrillo
POLISAL UNAN-Managua